mapaempleo

Inicio » Networking » Networking de barrio.

Networking de barrio.

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 140 seguidores

Imagen

He aquí un caso real, el de Dioni, un desempleado de 46 años que tiene una técnica de búsqueda de empleo digna de compartir. Con un currículo escrito a mano en una cuartilla de cuadros con sus correspondientes faltas de ortografía, este maestro del networking es capaz de encontrar trabajos que ya los quisieran para sí muchas bolsas de empleo.

Su técnica es la siguiente:

Dionisio tiene un hijo en edad escolar que juega al fútbol en el equipo del barrio. Todos los domingos acude a ver al chaval, pero en vez de dedicarse a insultar al arbitro, se afana en observar con ojo clínico a los padres de los demás niños. Al que ve más pintón se le acerca y establece una conversación.

Dioni suele caer simpático porque es una persona cercana que transmite confianza. Con un par de domingos logra trabar amistad enterándose entre otras cosas de su vida laboral, información que utiliza para valorar las posibilidades de que esa persona le proporcione el acceso a un empleo.

En cuanto que la relación se afianza les cuenta su vida profesional: que si ha estado de barrendero en el ayuntamiento X, o de conserje en una comunidad de vecinos.., y echándole morrete le pide a la nueva amistad que si se entera de alguna vacante en su empresa que por favor lo tenga en cuenta.

Como todos los domingos coinciden en el fútbol, Dioni aprovecha la oportunidad para preguntar si ha habido novedades. No se si es por quitárselo de encima y que no le de la vara, o porque realmente convence, o por las dos cosas, pero a nuestro buscador de empleo esta técnica le funciona.  Ya ha encontrado varios trabajos y con unas buenas condiciones laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mapaempleo

Recursos para buscar empleo

maricarmencamacho

Desarrollo personal y profesional

emprenderconalvaro

Orientación al Autoempleo

Blog de Derecho Laboral

Artículos de Derecho del Trabajo

AFLabor

Blog sobre Derecho Laboral, Recursos Humanos y Empleo

Comenzando de Cero

Tu guía Web 2.0.

Ciudadano 2.0

Ayuda y consejos para bloggers y 2.0 adictos

A %d blogueros les gusta esto: