mapaempleo

Inicio » Networking » Networking de barrio II

Networking de barrio II

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 140 seguidores

Imagen

Una gran parte de los puestos de trabajo disponibles en España no llegan nunca a publicarse. En la mayoría de los casos, las ofertas de trabajo que aparecen en la Web son aquellas que a los empresarios les cuesta trabajo cubrir.

El resto, es decir, la mayoría de las ofertas se cubren por contactos. Por lo tanto, si no los tienes no te queda otra que creártelos.

A la pregunta, ¿qué hacer para ampliar mi red de contactos?, podemos contestar de la siguiente forma:

¿De qué buscas?, ¿de qué te gustaría trabajar?.  Eso es lo primero, define la profesión en la que te vas a centrar. Tengas o no tengas experiencia, siempre que busques empleo en un determinado oficio, necesitarás introducirte en el círculo profesional que hayas determinado.

¿Cómo puedo yo conocer a profesionales de mi sector? Ahí van algunas ideas de bombero:

Voluntariado o colaboraciones con asociaciones de tu sector. Por ejemplo, si eres jardinero, te puedes plantear colaborar con alguna asociación de tipo ecologista en los distintos proyectos que lleven a cabo. Esto te permitirá conocer a gente de tu sector con las mismas inquietudes. Una vez que tengas la confianza necesaria y conozcan tu valía profesional, estas personas se convertirán en unos buenos aliados en tu búsqueda de empleo.

Ferias y congresos. Siguiendo el mismo ejemplo, puedes hacerte con el calendario del IFEMA  o de los palacios de congresos y exposiciones de tu ciudad y  acudir a ferias del tipo http://www.biocultura.org  cargado con toda tu artillería de curriculums y tarjetas de presentación. Una vez allí será cuestión de enrollarte con los expositores y ponentes, con el objeto de darte a conocer.

En el gimnasio. El ámbito del ocio y las aficiones te permitirá conocer a gente con tus mismos hobbies con los que es muy fácil entablar una relación de amistad. Aprovecha esta oportunidad para darte a conocer. A veces un compañero con el que practiques deporte se puede convertir en la persona que te presente a tu futuro empresario.

Cursos de formación profesional. Cuando realizas un curso de especialización dentro de tu profesión, ya sea para personas desempleadas o a través de cualquier academia o centro de formación profesional, estás directamente en contacto con personas que te interesan. Tu profesor y tus compañeros son personas a las que debes demostrar tu profesionalidad, para que llegado el momento se acuerden de ti y te faciliten una entrevista de trabajo.

En el AMPA del cole de tus hijos. Colaborando en actividades públicas, aunque no tengan nada que ver con tu profesión, conoces a gente. Nunca se sabe dónde va a saltar la liebre. En la vida todo se encuentra mezclado, y resulta que puede darse el caso que aquel padre o madre con el que organizas actividades escolares, puede ser el dueño de la empresa en la que curres en un futuro.

Como ves, en la búsqueda de empleo nada está reglado. Para encontrar trabajo, debes conocer a mucha gente, y explicarles muy bien que es lo que sabes hacer y de qué estás buscando empleo. Esto es necesario si quieres que cuando surja una oportunidad, estas personas se acuerden de ti.

¿Se  te ocurren más ideas de bombero?, ¿conoces a alguien que les haya funcionado?. Si es así te agradecería que me lo comentes para añadirlas a este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mapaempleo

Recursos para buscar empleo

maricarmencamacho

Desarrollo personal y profesional

emprenderconalvaro

Orientación al Autoempleo

Blog de Derecho Laboral

Artículos de Derecho del Trabajo

AFLabor

Blog sobre Derecho Laboral, Recursos Humanos y Empleo

Comenzando de Cero

Tu guía Web 2.0.

Ciudadano 2.0

Ayuda y consejos para bloggers y 2.0 adictos

A %d blogueros les gusta esto: