mapaempleo

Inicio » Sin categoría » El nuevo buscador de empleo del Sepe es peor que su antecesor

El nuevo buscador de empleo del Sepe es peor que su antecesor

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 140 seguidores

foto sepe

Esta semana he empezado a utilizar el nuevo portal de empleo del SEPE, EMPLEÁTE,  que sustituye al antiguo PUNTO DE ENCUENTRO. Tengo que manifestar que estoy enormemente decepcionado por lo que se ha hecho.

Entre los cambios a peor, me llama la atención el cambio de filosofía de intermediación que supone el nuevo portal. Se pasa del antiguo portal en el que se gestionaban ofertas de empleo directamente, a convertir el nuevo portal en un copia-pega de las ofertas de otros portales de empleo, fundamentalmente INFOEMPLEO, JOBANDTALENT, los portales de empleo autonómicos y las ofertas el SISPE.

El valor añadido del antiguo portal consistía precisamente en dar información directa sobre la oferta y la empresa que quería contratar. Ahora nos metemos en lo de siempre, regístrese usted en un portal que nada tiene que ver con el SEPE y a esperar.

Por otro lado siguen existiendo ofertas de empleo gestionadas directamente a través del portal del SEPE, pero son difíciles de encontrar y no he conseguido a día de hoy la forma  de inscribirme en esas ofertas desde el portal, cosa que antes se realizaba de una forma bastante sencilla.

Por último sigo sin entender para qué sirve registrarse, pues una vez identificado soy incapaz de acceder a mis datos, y los portales a los que me redirecciona solicitan que me registre en los mismos.

Total, que todos hemos perdido con el cambio. Soy de los que piensan que es mejor gestionar 1.000 ofertas propias que publicitar 23.000 ofertas que no son tuyas. Desde luego como no se cambie de filosofía auguro que este portal va a perder muchos usuarios en los próximos meses.

Anuncios

4 comentarios

  1. Aflabor dice:

    Por no hablar de que es más difícil para el SEPE cumplir con su obligación de evitar ofertas discriminatorias. En fin, un desastre.
    Un saludo.

  2. ninjanonimus dice:

    ¿pero el sepe coloca a alguien? jajajaja

    • No seas tan malo ninjanonimus!!!. Los portales de empleo lo único que hacen es casar oferta y demanda. Su éxito pues, depende de la calidad y seriedad de las ofertas que ofrecen. Convertir un portal en una especie de metabuscador de empleo tipo Indeed, que te redirige a otros portales, a mi me parece una bonita forma de mosquear a la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mapaempleo

Recursos para buscar empleo

maricarmencamacho

Desarrollo personal y profesional

emprenderconalvaro

Orientación al Autoempleo

Blog de Derecho Laboral

Artículos de Derecho del Trabajo

AFLabor

Blog sobre Derecho Laboral, Recursos Humanos y Empleo

Comenzando de Cero

Tu guía Web 2.0.

Ciudadano 2.0

Ayuda y consejos para bloggers y 2.0 adictos

A %d blogueros les gusta esto: